Abono

El abono es un compuesto químico, que puede ser orgánico o mineral, y se encarga de aportar nutrientes necesarios al sustrato para que las plantas puedan crecer. Es también llamado fertilizante y existen diversas maneras de conseguir la preparación, siendo las más comunes las que provienen de un medio natural. Los agricultores se preocupan mucho por preparar la base sobre la cual se formará el vegetal; esto se debe a que si no reciben este “alimento”, puede que no se desarrollen de la manera más conveniente y su comercialización no se de tan fácil. Cabe destacar que se llaman elementos bases a las sustancias primordiales para el producto cultivado, siendo estos el potasio (vela por el crecimiento de los frutos y las flores), el fósforo (fortalece la estructura de la planta) y el nitrógeno (ayuda en el desarrollo general de la planta).

Abono

Desde remotos tiempos los humanos se han encargado de elaborar distintos tipos de fertilizante. Empleaban recursos como las cenizas, los excrementos humanos y de los animales, además de huesos. Sin embargo, hoy en día, existen diversas empresas que producen fertilizantes con todos los nutrientes que las plantas necesitan, como lo son los elementos bases y los secundarios (hierro, cobre, zinc, sodio…).

En cuanto a la clasificación de los abonos, estos pueden ser considerados orgánicos o minerales. Los primeros son aquellos que provienen de los desechos de industrias dedicadas a la cría de animales para su venta, las cuales desechan partes de los animales que pueden servir como fertilizante, además de plantas que ya se han descompuesto. Los minerales o inorgánicos, son aquellos que ya vienen preparados por la industria química y la sola preparación posee todos los elementos necesarios para la plantación.

Aanbevolen

Archipielago
2020
Vluchteling
2020
Geometría
2020