Adolescencia

La adolescencia es la etapa de la vida que comienza al terminar la infancia y finaliza cuando el organismo alcanza su total desarrollo, cuando empieza la edad adulta. En otras palabras el periodo cuando el niño se convierte en adulto.

Los padres de un adolescente deben darse cuenta de que ya no están tratando con un niño, y sin embargo todavía no están tratando a un adulto, sino a con un individuo especial, que está cambiando física, mental y emocionalmente.

La adolescencia comienza en las niñas un par de años antes que en los muchachos, y el promedio es de 11 años para las niñas y de 13 para los varones, aunque estas edades pueden variar entre las diferentes culturas. En algunos casos dura poco, en cambio en otros es más larga.

Cuando comienza la adolescencia, es por se esta comenzado y produciendo la pubertad, la cual es la fase en que el aparato reproductor madura, y está asociada con cambios drásticos en la estatura y en los rasgos físicos. La glándula pituitaria produce una hormona conocida como gonadotropina, que estimula los órganos sexuales masculinos y femeninos, para que produzcan andrógenos en los testículos de los muchachos y estrógenos en los ovarios de las niñas.

Adolescencia

En los varones aparece el vello facial, corporal y púbico, la voz toma un tono grave y empieza a producir semen. En las mujeres aparece el vello corporal y púbico, los senos aumentan, las caderas se ensanchan, y comienza la menstruación.

A medida que los órganos de la reproducción del chico o la chica comienzan a funcionar, se despierta en ellos nuevos intereses en cuanto al sexo y experimentan nuevas sensaciones en los órganos sexuales. Existe cierta interacción e instinto sexual entre ellos.

Durante la adolescencia también se producen cambios intelectuales y emocionales pero no están controlados automáticamente como los físicos. El adolescente como una persona que está madurando, le asaltan nuevos pensamientos y sentimientos, que a su vez provocan emociones que nunca ha experimentado antes.

La adolescencia es el período de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente. Probablemente en ese período de la vida la presión sea muy intensa, y esté en conflicto con las normas del hogar y de la escuela. Los adolescentes hacen y deshacen amistades. El desequilibrio emocional y los cambios de temperamento son comunes a esa edad.

Aanbevolen

Archipielago
2020
Vluchteling
2020
Geometría
2020