Carga Eléctrica

La Carga Eléctrica es aquella propiedad de determinadas partículas subatómicas que se produce cuando se relacionan unas con otras, esta interacción es electromagnética y se hace con las cargas positivas y negativas de la partícula. Cualquier elemento considerado materia tiene un conjunto de cargas, positivas, negativas y fraccionadas (Quarks), existe un movimiento de las partículas que contiene este elemento y genera a su vez un campo electromagnético que interactúa con su entorno, lo que lo rodea también tiene electromagnetismo por lo que la interacción entre campos es constante.

Carga Eléctrica

La Carga Eléctrica es una unidad del Sistema Internacional de Unidades, se define como:

“La cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un determinado conductor eléctrico durante el lapso de un segundo y cuando la corriente eléctrica es de un amperio.”

Existen dos tipos de cargas electricas, cargas positivas y cargas negativas, según la Ley de Coulomb, se establece que las cargas iguales se repelen, las cargas diferentes se atraen. Todo depende según la afirmación del físico que escribió la ley, de la sobre o por el cuerpo cargado de electricidad.

A través de la Ley de Coulomb se puede deducir el valor de las cargas, la fórmula es:

Carga Eléctrica

Con esta misma fórmula se puede calcular la fuerza y valor de dos cargas que están interactuando (Q1 y Q2). La constante que se aprecia en la fórmula es equivalente según el Sistema Internacional de Unidades a 9 x 10 elevado a la -9 NM al cuadrado entre C al cuadrado.

N: Newton, M: Metros, C: Culombios.

Aanbevolen

Obvención
2020
Bol
2020
Auteur
2020