Conexión Emocional

Este es un matiz muy importante ya que esta conexión emocional se puede experimentar incluso en las relaciones a distancia cuando dos amigos están muy lejos o una pareja está a millas de distancia. La conexión emocional surge de la inclinación afectiva hacia la otra persona y también de la reciprocidad. Es decir, para que exista una conexión, es fundamental que sea mutua, de lo contrario, este enlace no ocurre.

Dos estudiantes que estudian en el mismo centro, o dos compañeros de trabajo tienen un tipo de conexión, porque en ambos casos se comparte algo. Sin embargo, cuando hablamos de conexión, generalmente nos referimos a los vínculos afectivos. La amistad, el amor y el compañerismo son ideas que presuponen vínculo profundo entre las personas y, por lo tanto, en este tipo de relación nos encontramos en una forma de conexión emocional.

Conexión Emocional

Ahora es importante resaltar la falta de conexión emocional tal como es; Puede venir porque en el enfoque o la conversación que estamos teniendo hay una respuesta emocional inadecuada. Desde que nacemos tenemos la necesidad de sentir que nuestro cuidador principal: madre, padre, abuelo, etc. responden a nuestras señales. Recuerde que nuestra única herramienta de supervivencia cuando somos bebés es la atención que recibimos y la capacidad de llamar su atención.

Los padres suelen ser muy buenos para reflejar las emociones de sus hijos y los acompañan en sus experiencias. Si el bebé sonríe, si el bebé hace ruido, los padres lo imitan o le responden. Hay un diálogo que va y viene donde el niño da señales y los padres responden.

Cuando somos pequeños, comenzamos a señalar con nuestro dedo o con algunas palabras lo que nos interesa, por ejemplo, señalamos la pelota o el perro y nuestra mamá o papá dice: «¡Bola, sí! ¿Qué tan grande es la pelota? ¿amor? «Por ejemplo, decimos» Perro «y nuestra madre o padre nos responde:» Sí, ese es un perro, mira cómo funciona «.

Hay 7 formas de conectarse con otra persona:

  • La sonrisa es siempre una ayuda. Una persona feliz, alguien que siempre está feliz y sonriendo, nos atrae. Por lo tanto, la sonrisa será su mejor carta de presentación y una de las formas de conectarse con los demás.
  • Mire a los extraños como amigos; Aprender a ver a extraños como amigos te abrirá muchas puertas, ya que te permitirá descubrir personas muy interesantes que no estaban en tu vida. No se avergüence y muestre interés en conocer a los demás. Conectarse con ellos será mucho más fácil si llevas esta actitud contigo.
  • Se Auténtico; muéstrate como eres.
  • Estar interesado en los demás, todos quieren sentirse importantes y que la otra persona quiere saber más sobre nosotros.
  • Trata de ayudar; A veces, no se trata de hacer nada, sino simplemente de escuchar. Esto nos permitirá saber aún más si se adapta a la persona que tenemos enfrente, ofreciendo nuestros oídos y nuestros puntos de vista.
  • Primero debe reunirse. Si se ha dado cuenta, para poner en práctica todo lo anterior, conocerse muy bien será fundamental.
  • Nunca intentes por favor. Sabiendo que lo ayudará a aceptar sus fallas, pero también sus virtudes, y esto lo ayudará a mostrarse tal como es sin necesidad de complacer a los demás.

Aanbevolen

Archipielago
2020
Vluchteling
2020
Geometría
2020