Decadencia

La palabra decadencia proviene del latín, la cual significa declinación o periodo de ruina, compuesta por el prefijo «de» que significa «dirección», «cadere» que significa «caer», «nt» quiere decir «agente» y el sufijo «ia» el cual significa «cualidad». Se entiende por decadencia el declive, descenso o el principio de la ruina; es la caída en picada de algo ya sea animado o inanimado, desde su pleno apogeo hasta su completo hundimiento o depresión es un proceso de desgaste y deterioro a través del cual las condiciones empeoran. Se podría decir que es un procedimiento de constante desperfecto y menoscabo.

Decadencia

Decadencia tiene varios significados pero están entrelazados unos con otros; por ejemplo otro concepto de decadencia hace referencia a la perdida de la fuerza, solidez e interés de algo. En pocas palabras es cuando un ente, elemento u objeto va perdiendo valor e importancia ya sea por descuido o debido al paso del tiempo refiriéndonos tanto a un orden material como también a un orden espiritual; la idea de decadencia se aplica o podría aplicarse a seres humanos o también como antes se menciono a los objetos por ejemplo usualmente se asocia la decadencia de un hombre a su deterioro y desgaste físico o a la perdida de éxito.

En historia y en arte esta palabra se refiere a un periodo de la historia que tiene lugar está perdida o acontece. E incluso en el ámbito de la sociología la decadencia se utiliza para hacer referencia a un colapso de la sociedad, es una etapa o ciclo en el cual una población o cultura experimenta un desnivel que conlleva a cese de ciertas características.

Aanbevolen

Archipielago
2020
Vluchteling
2020
Geometría
2020