Descompensación

En términos médicos la palabra descompensación es utilizada para definir la disolución del equilibrio que el cuerpo llega a sufrir durante un periodo de tiempo específico, al enfrentar una enfermedad o trastorno. La descompensación puede llegar a afectar todas las funciones del organismo, las cuales pueden alterarse, ya que el sistema de regulación del cuerpo no tiene la capacidad para mantenerlo.

La medicina también define la descompensación como el estado funcional de un órgano que se encuentra enfermo y que no tiene la capacidad para responder a los requerimientos usuales del organismo al cual pertenece.

Descompensación

En pocas palabras, el cuerpo se descompensa cuando la persona no reabastece el organismo al 100% de lo que le ha gastado, es decir que está consumiendo más de lo que le aporta, además de eso no tiene el descanso que normalmente necesita.Todo esto hace que el cuerpo reaccione de una forma negativa y se descompense.

Por otra parte, si una persona está llevando una dieta, pero no cuenta con una guía nutricional que la oriente, pueda que si baje de peso, pero también es muy probable que termine sufriendo una descompensación alimenticia.

Son muchos los casos de personas que realizan dietas equivocadas que lo único que ocasionan es daño al organismo, es por eso que resulta importante acudir a un buen especialista, que le brinde la orientación adecuada sin perjudicar su salud. Adelgazar precipitadamente puede causar una disminución en los niveles de potasio y sodio, que terminan exponiendo la salud a una evidente descompensación.

A continuación se muestran algunos de los síntomas de una descompensación nutricional: Dolor de cabeza. Debilidad, resequedad en la piel, caída del cabello, entre otras.

Aanbevolen

Cohecho
2020
Beheer
2020
Bunker
2020