Dicho

Un dicho es una frase o una declaración que expresa, con gracia o ingenio, un concepto completo. La palabra, como tal, deriva del participio de decir, que proviene del latín dictus y dictum.

En general, los dichos no coinciden literalmente con lo que expresan, sino que ilustran una idea o un concepto utilizando recursos retóricos como la metáfora, la alegoría o la ironía. Además, en los dichos, la sonoridad y la rima de las palabras son fundamentales.

Dicho

El concepto de dicho tiene algo de una broma y una ocurrencia ingeniosa. Se usan para ilustrar una idea en un contexto específico. Por ejemplo, si quiero reafirmarme en mis palabras, podré usar el dicho «a lo hecho pecho» o si me enojo con alguien porque han hecho algo muy malo, puedo decir que » Voy a cantar las cuarenta «. Si usamos un dicho, debemos saber exactamente lo que significa, cuándo debe usarse y no olvidar que los extranjeros no están familiarizados con ellos.

Los dichos generalmente se refieren a los temas más diversos, desde los aspectos cotidianos hasta los más existencialistas, y lo mismo que los dichos se transmiten de generación en generación. Según algunos especialistas, el conjunto de refranes que enriquecen el idioma español ha sido especificado a lo largo de los siglos hasta alcanzar en la actualidad no menos de 1.500.

A continuación, reflejaremos algunos de los más utilizados. Como hay tantos, no hará daño comenzar con otra figura literaria menos conocida, como el quiasmo, que consiste en repetir palabras o expresiones que son las mismas de una manera cruzada a partir de una idea central y con una cierta simetría. Genera un efecto sorprendente que induce a la meditación y su disparidad de sentidos es significativa. Por ejemplo, refiriéndonos a los dichos podemos continuar con la explicación que dice: «son todos los que están … pero no todos son».

Muchos dichos están asociados con deportes o juegos. Si alguien expresa, en medio de una situación complicada, que no va a «tirar la toalla», no quiere decir que tendrá cuidado de no tirar esta pieza de algodón u otro material que se usa para secar, pero que él está mencionando que no se dará por vencido. El dicho está asociado con el boxeo: cuando los asistentes de un boxeador tiran la toalla al ring, este boxeador abandona la pelea.

Aanbevolen

Cohecho
2020
Beheer
2020
Bunker
2020