Idilio

Se llama idilio a una relación, normalmente fugaz y de gran intensidad, que viven dos personas; a menudo se toma como sinónimo de romance. De igual forma, los idilios pueden ser aquellas realidades alternativas en las que todos los hechos ocurren de forma positiva, es decir, conforme el bien y la belleza. Es este también el nombre que reciben un género de las composiciones líricas griegas, más breve que las églogas y de tema, mayormente, pastoril, incluyendo el erotismo y el romance. La palabra proviene del vocablo griego “eidyllion”, que puede traducirse como “poema breve”, y que proviene a su vez de “eido”, cuya traducción sería “yo vi”:

Idilio

Los romances intensos y de corta duración han sido de los temas preferidos para los autores desde los tiempos de la antigüedad clásica. Esto se evidencia en la existencia del subgénero dedicado a la representación de pastores envueltos en tragedias románticas, en donde, en combinación con pequeños espacios musicales y los cánticos a cargo del coro, se buscaba alcanzar la fogosidad típica de estos encuentros. Esta, a diferencia de su contraparte latina, la égloga, era de una duración algo corta; era escrita, regularmente, en el dialecto dórico y en hexámetro dactílico o versos de arte menor.

Estas historias, normalmente, se desarrollaban en ambiente pacíficos y con importantes características paradisiacas, generalmente ambientadas en la denominada Arcadia, una de las tantas regiones en la que se encuentra dividida Grecia. Los diálogos eran sostenidos por los pastores, o los jóvenes encargados de dirigir el rebaño a pastar. Estos se intercalaban con los monólogos, los ya mencionados canticos, y, además, pequeñas competiciones de canto entre los personajes.

Aanbevolen

Archipielago
2020
Vluchteling
2020
Geometría
2020