Límite

Límite es un término proveniente del vocablo romano “limes” y se refiere, en forma general, a un punto establecido, ya sea física o psicológicamente y que no puede ser atravesado. Normalmente, la connotación de esta palabra reside en el uso dado en el campo geográfico, además de aquél que supone la implementación de líneas o situaciones que no deberían ser superados bajo ninguna circunstancia.

Límite

Cuando se habla de la división equitativa de porciones territoriales, el límite suele actuar como un determinante, proporcionado principalmente para que se pueda distinguir la cantidad de espacio que ocupa cierta localización. Esto se puede apreciar en las fracciones que poseen los continentes, llamadas países, y las cuales también tienen su propia distribución territorial apropiada. De esta forma los gobiernos de estas regiones pueden concentrarse en resolver los problemas que acontecen con mucho más detalle. En matemáticas, es entendido como el punto al cual se aproxima un valor seguido, a su vez, por una serie de parámetros.

En cuanto a las restricciones, los límites son especies de umbrales prohibidos, ya que rompen las reglas de comportamientos sociales o se remitirán a dañar la integridad de algunas personas. En la sociedad, se imponen una serie de códigos que moldean al individuo para que actúe según las doctrinas de esta y nunca llegue a desarrollar actitudes “fuera de control”. A nivel psicológico, sin embargo, es visto más como una serie de condiciones dispuestas cuando es momento de reprender a una persona. Así mismo, los practicantes del sadomasoquismo, definen una serie de límites al momento de infringir lesiones, para evitar accidentes graves.

Aanbevolen

Obvención
2020
Bol
2020
Auteur
2020